
Extracción de datos de atención al cliente, CRMs y Bots
Las conversaciones de atención al cliente son una auténtica mina de oro de datos. Analizamos como los chatbots pueden extraer datos.
Chatbots

Sanuker
Todos, en el mundo de los negocios, aman los datos. Tenerlos significa ser capaz de tomar mejores decisiones, crear mejores estrategias y dirigirse a los clientes de manera más efectiva. Son casi como dinero. Pero a diferencia del dinero, las compañías no ponen mucho esfuerzo en recolectarlos. Esto es especialmente cierto cuando se trata del servicio al cliente y las conversaciones de ventas.
Considérelo detenidamente. Cada conversación contiene información sobre su producto, cómo lo perciben los usuarios, como podría mejorarse, así como mucha información útil sobre los propios clientes. El uso de datos podría hacer que el marketing sea más efectivo, las ventas más eficientes y conducir a mejores productos. Y sin embargo, muchas empresas siguen dejándolo pasar. ¿Por qué?
Los métodos tradicionales son ineficientes
La respuesta es sorprendentemente simple, la recolección de datos con métodos tradicionales es una tarea que consume mucho tiempo. Significa pedir a los agentes de servicio al cliente y a los vendedores que dediquen tiempo a registrar todos los detalles en un CRM u otra herramienta de recolección de datos. Esto, a su vez, significa que habrá menos tiempo disponible para que hablen con los clientes y la empresa tendrá que contratar a más personal o conformarse con una disminución de la productividad.
Afortunadamente hay una solución, y no implica contratar gente o gastar mucho dinero. Se conoce por muchos nombres: automatización, chatbots, inteligencia artificial… pero en el fondo es un concepto bastante simple. Consiste en integrar en la conversación un programa informático capaz de recoger datos y almacenarlos directamente en el CRM de la empresa.
Cómo automatizar la extracción de datos
El sistema puede ser pasivo, que simplemente lea una conversación y extraiga datos, o más activo, en el que la máquina habla directamente con el cliente o ayuda al agente a responder a los mensajes. Puede ser tan simple como un sistema basado en palabras clave, o tan complejo como una inteligencia artificial capaz de entender el lenguaje humano natural y extraer datos de él.
Este tipo de tecnología se ha convertido en una ventaja competitiva clave para muchas empresas y es cada vez más accesible y fácil de usar.
Para ayudarle a navegar por el mundo de la automatización y la recopilación de datos, hemos reunido un gran equipo de expertos que analizarán la situación de su empresa y le ayudarán a elegir la mejor solución, de forma gratuita. Si le interesa póngase en contacto con nosotros con este formulario de contacto.
Contáctanos para crear tu increíble chatbot
Da rienda suelta a tu poder conversacional para obtener más y mejores clientes potenciales cualificados, mejorar la experiencia y el compromiso de los clientes, ofrecer asistencia automatizada y reducir los costes, y optimizar el flujo de trabajo de tu equipo.